Conductor conectado
Junto a esto, la telemática puede desempeñar su papel en la observación remota del comportamiento del conductor y el efecto en la gestión del combustible, además de la capacidad de rastrear vehículos y determinar las rutas más rentables. Eso probablemente sería lo suficientemente bueno por ahora, pero en un futuro no muy lejano, veremos flotas enteras de camiones, barcos, autobuses y automóviles en las carreteras. El software de gestión de flotas que podrá adaptarse y ajustarse para ofrecer una solución para flotas automatizadas se convertirá en una parte muy integral de un negocio. En realidad, no existe un número fijo cuando se trata de determinar el número de vehículos que constituirían una flota.
Estos gerentes de flotas saben cuándo debutarán las versiones totalmente rediseñadas de los automóviles y camiones en sus selectores para poder eliminar la mayor cantidad de modelos «antiguos» para optimizar la reventa. Un gran administrador de flotas comprende completamente los productos y programas corporativos. Tienen la voluntad de administrar a un nivel que tiene software tintorerias un «impacto en la empresa» en lugar de simplemente «un impacto en la flota». Aprender más sobre cada departamento que utiliza vehículos de flota garantiza que la flota satisfaga las necesidades y demandas comerciales reales de la empresa. Un gran administrador de flotas tiene la capacidad de vincular los objetivos comerciales estratégicos con la gestión de la flota.
Los grandes administradores de flotas tienen la capacidad de interactuar con personas en todos los niveles de una empresa. Para ser un gran administrador de flotas, debe tener excelentes software mantenimiento de flotas de vehiculos habilidades de gestión de personas. Fleet es un negocio de personas y hay muchas personalidades y niveles de gestión diferentes con los que un administrador de flota se ocupará cada día.
Su compañía de seguros puede establecer un número específico de vehículos como requisito para el seguro de flota. Aunque el número varía, la mayoría de las empresas requerirían al menos 3 o 4 vehículos. Una flota está compuesta por al menos dos o más automóviles propiedad de la misma persona o empresa.
- Los gerentes de flotas generalmente se aseguran de que el mantenimiento se realice de manera oportuna, ya que a una empresa no le interesa tener un automóvil fuera de la carretera con un problema.
- Las flotas importantes también saben que un vehículo mal mantenido no valdrá mucho cuando llegue el momento de venderlo.
- Si posee varios automóviles que utiliza para su negocio, debe tener un sistema de gestión de flotas implementado.
Sin embargo, es posible que estos informes no le digan todo, porque muchas organizaciones dan servicio a sus flotas internamente, más allá del alcance de las agencias de informes del historial de vehículos. También debe hacer que el vehículo sea inspeccionado profesionalmente en caso de que la organización reemplace alguna pieza con sustitutos inferiores.
La flota es, obviamente, la gestión de activos, pero también es un trabajo de servicio al cliente. Están orientados a objetivos en todos los aspectos de la gestión de flotas y emplean métricas para comparar continuamente la productividad, el tiempo de inactividad de los vehículos, la utilización de la flota y la gestión eficaz de los costes fijos y operativos. Los grandes gerentes de flotas están comprometidos con lograr resultados específicos y gobiernan sus operaciones con estos resultados en mente. Es esta orientación a los resultados la que impulsa a un gran administrador de flotas a ser creativo al abordar desafíos de enormes proporciones.
Generalmente, las empresas que operan dos o más automóviles son empresas que operan una flota de automóviles. Sin embargo, el número se vuelve relevante cuando se trata de obtener una póliza de seguro.
A veces, una flota puede estar compuesta por vehículos arrendados por una empresa o entidad comercial. Es posible que no sean propietarios de los vehículos, pero estos vehículos aún se considerarán una flota. Los autos de alquiler usados pueden estar bastante bien mantenidos, pero las compañías de alquiler se aferran a esos vehículos por más tiempo en estos días, por lo que puede ser difícil encontrar uno que tenga menos de un año y no tenga más de 15,000 millas. También puede contar con que la mayoría de los coches de alquiler han sufrido algún nivel de abuso porque los conductores no tienen responsabilidad alguna por el vehículo. Al comprar un vehículo de flota anterior, siempre es una buena idea obtener un informe del historial del vehículo de Carfax o una compañía similar para ver su propiedad, el estado del título y el historial de accidentes.
Si desea un vehículo de flota para su uso personal, puede comprar uno en una empresa de alquiler de automóviles, una subasta de vehículos de flota o un concesionario que venda automóviles de flota, generalmente automóviles de alquiler. Para obtener un vehículo de flota para su uso en una organización, puede comprar uno en una empresa de gestión de flotas.